Laboratorio de Genética Forense realiza estudios para
Identificación de hermanitas calcinadas
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas ingresaron al Departamento de Patología Forense del Centro de Medicina legal y Ciencias Forenses tres cuerpos calcinados del sexo femenino, las víctimas que reporta el levantamiento respectivo se registran tras un incendio que se produjo en la colonia “Travesía” en el sector de Agua Blanca en esta capital.
Se trata de dos hermanitas, de uno y ocho años respectivamente así como una mujer de 48 años. La entrega de los cuerpos de las hermanitas calcinadas será después de tener los resultados de ADN, mismos que se producirán tras el estudio respectivo por parte del Laboratorio de Genética cuyo personal trabajó el fin de semana para tener los resultados científicos y hacer las entrega de los restos mortales lo más pronto posible a los dolientes.
Según el Director General de Medicina Forense, doctor Ismael Raudales, debido a al estado que ingresaron los cuerpos, la identificación por otros métodos científicos es imposible por eso se tomó la decisión de hacer la identificación científica que es el ADN, así mismo, se efectuó toma de tejidos y fluidos corporales y se hará la comparación respectiva entre madre e hijas.
El galeno amplió que, se giraron instrucciones a la jefa del laboratorio de genética en el sentido que las muestras extraídas a la madre e hijas deben procurar la plena identificación científica, dicho proceso tiene el carácter de urgente. “Personalmente estoy coordinando las acciones para dar una pronta respuesta a esta familia que está en este difícil momento” aseguró Raudales.
Por otra parte, explicó que, el tiempo de análisis de ADN dura de una hasta cuatro semanas dependiendo cómo se encontró la muestra biológica al momento de la extracción, pero en este caso de la identificación de las hermanitas se trabaja para dar respuesta urgente de tres a cinco días.