Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) logró en audiencia inicial el auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ceida Yackeline Martínez García (31) por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su abuela de 84 años, Teófila García.
El juez competente señaló la audiencia preliminar para el 31 de mayo del presente año.
Las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que el 11 de mayo del presente año, la ofendida se encontraba en su casa de habitación ubicada en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, en compañía de uno de sus nietos y la pareja de éste, luego llegó la imputada, quien reside cerca de la vivienda de su abuela.
Pero a raíz de una pregunta que le hizo la abuela, se generó una discusión lo que enseguida la nieta profirió palabras ofensivas; además le lanzó un pedazo de tubo plástico.
Pese que la señora logró esquivar el golpe, la imputada tomó un pedazo de madera y le propinó un golpe en el brazo, que provocó que cayera al suelo.; posteriormente, familiares la trasladaron a un centro asistencial, igualmente interpusieron la denuncia contra Ceida Yackeline Martínez García.