Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo mediante un procedimiento abreviado un fallo de culpabilidad en la causa instruida a Estefanía Elizabeth Flores Jacinto por el delito de tráfico de drogas.
El arresto de la joven lo efectuó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el 14 de febrero de 2024 en las cercanías de un centro comercial salida al norte de la capital, incautándole en un vehículo Ford F-150 más de un kilo de cocaína
Asimismo, dándole seguimiento a la detención de Flores Jacinto, se allanaron dos viviendas, una en la Residencial Las Hadas en la que se ubicó un kilo y una onza más de cocaína, tres celulares y documentación diversa, mientas tanto otro allanamiento en la colonia El Pedregal donde se decomisaron indicios en relación a la investigación.
Durante el registro personal a Estefanía Elizabeth, se le decomisaron más de 23 mil lempiras en efectivo y otros documentos.
La cocaína actúa directamente en el cerebro de la persona alterando la química de este órgano. Al ser consumida aumenta la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la recompensa, este aumento crea una sensación de euforia lo que hace que los usuarios busquen repetir la experiencia.