La condenan por intentar quitarle la vida a su sobrino con pastilla de curar frijoles
16 de febrero de 2021
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron en audiencia de juicio oral y público una condena contra María Daysi Castillo Cruz por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un sobrino.
De acuerdo a las investigaciones, el viernes 08 de marzo de 2019, entre las 06:30 y 07:00 de la noche, la enjuiciada llegó a visitar al menor de edad, quien estaba interno en un centro hospitalario público por problemas de insuficiencia renal, minutos después lo llevó al baño y permaneció en el interior del mismo por un tiempo, luego la procesada colocó en la lengua del afectado una pastilla de curar frijoles.
De inmediato el niño, por el mal sabor de la pastilla la expulsó y botó en el basurero de la habitación, mientras que Castillo Cruz se retiró de la habitación, pero a los minutos llegó la madre del niño y le manifestó el malestar que sentía en ese momento, de inmediato la progenitora lo llevó al baño y tras observar que vomitaba una extraña sustancia negra, el niño le comentó a su madre lo que le había dado su tía.
En ese momento, la mamá pidió auxilio a los médicos de la sala, quienes inmediatamente atendieron al menor salvándole la vida.
Por este caso, el debate se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y se programó la audiencia de individualización de la pena para el próximo 8 de marzo.