Comayagua, Comayagua. En las últimas horas asumió la coordinación de la Fiscalía Regional de Comayagua, la fiscal de carrera abogada Wendy Xiomara Murillo, quien llega con el compromiso de seguir impulsado la buena labor que realiza esta regional del Ministerio Público (MP) en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
La coordinadora fue presentada al personal de la Fiscalía de Comayagua y a los jefes locales por el subdirector general de Fiscalía, abogado Víctor Carrasco, quien exhortó a los fiscales de esta zona a seguir manteniendo resultados en favor de la sociedad.
La abogada Murillo a su llegada manifestó que“vamos a continuar trabajando para cumplir los objetivos institucionales, de acuerdo a la política implementada por el fiscal General de la República, abogado Johel Zelaya, a fin de dar una respuesta pronta y oportuna a la ciudadanía, que es a quien nos debemos, y para ello vamos a impulsar procesos que cumplan las expectativas de la población de esta región del país”.
La abogada Wendy Murillo inició su carrera en el Ministerio Público desde el año 2006 y ha ocupado distintos cargos que la convierten en una profesional muy capacitada para dirigir esta Fiscalía Regional, que se ha caracterizado por la aplicación eficaz de procesos de mejora continua que derivan en una mejor atención al usuario.
La abogada Murillo asumió el cargo que anteriormente ocupaba la abogada Ana Dolores Castillo Salinas, recién nombrada como subdirectora general de la Fiscalía de la Zona Nor-Occidental, Litoral Atlántico y Bajo Aguán, nombramientos que forman parte del plan de trabajo de las nuevas autoridades que buscan hacer del Ministerio Público una institución de respuesta oportuna y cercana a la ciudadanía.