Justicia logran fiscales de la niñez en más casos de niñas abusadas sexualmente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la niñez ubicados en diferentes oficinas del Ministerio Público en el territorio nacional informan acerca de los resultados de sus acciones tanto en sede administrativa como en sede judicial.
Sentencia condenatoria tras la aplicación de una estricta conformidad se dictó en contra de Oscar Orlando Pérez Saldivar por dos delitos de actos de lujuria en perjuicio de dos niñas, por lo que debe cumplir una pena de quince años de prisión más penas accesorias.
Así mismo fue condenado Marco Tulio Vásquez Vásquez por actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, este ciudadano debe cumplir una condena de siete años con seis meses de cárcel, más penas accesorias.
En etapa de juicio oral y público, tras una estricta conformidad, fue declarado culpable Olvin Leodan Alcerro Rodríguez, quien cometió el delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una menor de 17 años, en ese sentido debe cumplir una pena de seis años ocho meses más penas accesorias.
En Tegucigalpa, se dictó auto de formal procesamiento contra Salvador Castro Suazo por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño de trece años, razón por la cual, el juez competente le dictó prisión preventiva.
Por solicitud de los fiscales, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron a la detención preventiva de Víctor Joel Núñez González, por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño, así mismo en contra de Alan Alberto Castillo Canales, por el supuesto delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña, contra ambas personas se presentó requerimiento fiscal.
También los reportes indican que se realizó audiencia de prueba anticipada en Cámara de Gessel en contra del ciudadano José Eduardo Coello Muñoz, acusado del delito de maltrato por transgresión en perjuicio de tres menores de edad.
Por otra parte, se celebró audiencia inicial contra Saúl Reiniery Suazo Irías por la supuesta comisión de dos delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de un menor de once años, al imputado el juez competente le dictó arresto domiciliario ya que tiene 88 años de edad.
Prisión preventiva se le dictó a Allan Alberto Castillo Canales por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño de ocho años, así mismo en la capital de la República se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Selvin Amadeo Varela Ochoa por el delito de actos de lujuria en perjuicio de una menor de quince años.