Júpiter III ejecuta 44 allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura en la zona central
Comayagua. Comayagua. Una vez más, el Ministerio Público (MP) lidera allanamientos y operativos en busca de personas dedicadas a distintas actividades ilícitas en todo el país, y con la “Operación Júpiter III” se pretende asestar otro duro golpe a la criminalidad común y organizada.
Como parte de esta operación, la Fiscalía Regional de Comayagua, coordina 44 allanamientos de morada en diferentes municipios de Comayagua, La Paz e Intibucá, mediante los cuales se pretende capturas a varios sujetos dedicados al narcomenudeo, la tenencia ilegal de armas de fuego y otros delitos, además se busca ejecutar más de 50 órdenes de captura en los tres departamentos de la zona central.
En el departamento de Comayagua las acciones se centran en los municipios de La Villa de San Antonio, La Libertad, Las Lajas, San Jerónimo, Ajuterique, Lamaní, Siguatepeque, San José de Comayagua, Taulabé, Meámbar y en la cabecera departamental, donde se pretende desarticular algunas estructuras criminales.
Por parte de las Fiscalías de La Paz, Marcala y La Esperanza se coordinan nueve allanamientos en La Paz, San Juan, Santa Ana y Santa Elena y en Intibucá, en busca de armas, drogas y sujetos acusados de delitos sexuales.
Además de los allanamientos, la Fiscalía del Medio Ambiente de cada sede fiscal coordina operativos e inspecciones en distintos sectores para contrarrestar la tala ilegal de los bosques, mientras que la Fiscalía de Protección al Consumidor constata las medidas de bioseguridad en comedores y restaurantes de la zona, entre otras actividades orientadas a proteger los derechos de la población en general.