Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir inició el juicio oral y público en la causa penal que se le sigue a nueve presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que transportaban y pretendían ingresar más de 450 libras de marihuana a la penitenciaría de Támara.
Los imputados responden a los nombres de Kevin Francisco Canales Cálix, Nelson Jair Zepeda Aguilar, Fernando Josué Lozano Ávila, Gustavo Adolfo Espinoza Castejón, Jorge Alberto Martínez Baca, Heymi Yulieth Martínez Garay, Christian Iván Ramírez Almendares, Hertzon Donary Solórzano Segura y Gilberto Ramírez Palma, todos acusados de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.
Los nueve sujetos fueron detenidos el 6 de diciembre de 2020 en la posta “El Durazno”, incautándoles ocho sacos con hierba seca, la cual según dictamen toxicológico resultó ser marihuana, con un peso de 459 libras, misma que según las investigaciones iba ser distribuida dentro del recinto penitenciario de Támara.
De acuerdo a la investigación de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) la droga fue cargada en un autobús de la ruta urbana con placa AA54182 eso de las 2:00 de la madrugada en la colonia El Progreso de Comayagüela, cinco de los procesados iban a bordo de la unidad al momento de la captura y en el lugar donde se subió la droga a los restantes cuatro.