San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), logró en audiencia inicial la medida de prisión preventiva contra uno de los principales sospechosos de haber dado muerte a un agente activo de la Policía Nacional Preventiva, asignado como escolta de seguridad del alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López Orellana.
La prisión preventiva fue dictada contra Christopher Josué Gálvez Arias por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Wilberto Teruel Lemus, quien al momento de su muerte era un agente activo de la Policía Nacional Preventiva.
Wilberto Teruel Lemus, habría sido asesinado por Christopher Josué Gálvez junto a otro sujeto más la noche del 27 de diciembre de 2022, en el momento que se encontraba atendiendo su negocio una pulpería en barrio Los Pinos, en El Progreso, Yoro.
Los agentes de tribunales, también dieron a conocer la condena de 11 años con tres meses impuesta a Nahún Ezequiel Santos Larios por el delito de homicidio en perjuicio de Fabricio Yassir Aguilar Andino, hecho suscitado el 13 de noviembre de 2022 en la colonia Los Laureles, del sector de la Rivera Hernández en San Pedro Sula.
Además, se informó sobre la medida de prisión preventiva impuesta a Eder Rolando Zamora Luque por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Daissy Azucena Acosta Portillo hecho que ocurrió el 23 de junio de 2023, en la 13 avenida, entre la 20 y 21 calle del barrio Las Palmas, en San Pedro Sula.
En audiencia inicial, también se resolvió decretar la medida de prisión preventiva a Obdulio Gumercindo Guzmán Mencía por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y robo con violencia agravado en perjuicio de dos testigos protegidos, hecho que ocurrió en el barrio Concepción en San Pedro Sula el 9 de julio de 2023.
A Franklin Omar Padilla Hernández, también se le dictó la prisión preventiva por sospechas del asesinato en perjuicio de Antonio de Jesús López Caballero, en una acción reportada en la colonia 6 de Mayo del sector de la Rivera Hernández de San Pedro Sula.
En audiencia de declaración de imputado se decretó la detención judicial a José Nahún Franco Portillo como presunto hechor del asesinato en perjuicio de Keren Abisai Galeas Villeda y a Edwin Alexander Zúñiga Ortiz por homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada que se reportó en el barrio El Benque, en San Pedro Sula el 13 de junio de 2023.