martillo

Noticias | Ministerio Público

Joven fue condenando por cometer varios delitos en El Rosario

Publicado el 24 octubre, 2016 | | Compartir

martillo

Joven fue condenando por cometer varios delitos en El Rosario

martillo

Siguatepeque. Comayagua. Amílcar Alvarado Madrid (19), pasará 4 años y seis meses encarcelado, por habérsele comprobado la comisión de los delitos de Allanamiento de Morada, Posesión Ilegal de arma de fuego comercial y Amenazas en perjuicio de Testigos Protegidos y la Seguridad del Estado de Honduras.

Alvarado Madrid cometió esos delitos el pasado el 6 de febrero de 2015 en la comunidad de ¨Pozo Azul¨ El Rosario, Comayagua, donde, según las investigaciones realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), junto a dos sujetos desconocidos estaban en una finca del sector y al pasar uno de los testigos protegidos lo llamaron y el ahora condenado le pidió que agarrara una cartera.

Ante la negativa del Testigo, Alvarado le apuntó con un arma de fuego y le dijo que si no hacia lo que ellos decían lo iba a matar, por lo que la víctima tomó la cartera y se marchó del lugar, pero comentó lo sucedido a varios habitantes de la aldea quienes le dieron persecución a los sospechosos, observando que el sentenciado se introdujo en una vivienda.

Al llegar a la vivienda observaron que el joven tenía amenazados a los habitantes de esa casa, por lo que entre todos lograron someterlo y amarrarlo a un poste hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes le decomisaron el arma de fuego y varias carteras de mujer y le dieron detención.

Una vez iniciado el proceso, el Ministerio Público presentó acusación penal por la vía del procedimiento especial que se sigue para los delitos en flagrancia, denominado, Juicio Expedito, no obstante ello, el juzgado denegó que se llevara el expediente por esta vía.

La Fiscalía en ese sentido promovió un Recurso de Apelación mismo que fue resuelto por la Corte de Apelaciones competente a favor de las pretensiones de los agentes de tribunales, por ello, se desarrollaron las audiencias respectivas resultando en una Sentencia Condenatoria de un año de reclusión por Allanamiento de Morada, tres por Posesión Ilegal de arma de fuego y Seis meses por Amenazas, tiempo que deberá cumplir en el Centro Penal de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Publicaciones relacionadas