San Pedro Sula, Cortés. A una pena de 16 años de reclusión, fue condenado José Elías Mejía González por intentar matar a machetazos a su padre, esto porque se negó a entregarle la casa donde vivía y que el sentenciado reclamaba como herencia.
La sentencia condenatoria contra José Elías Mejía González es por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Elías Mejía Cruz, el hecho violento ocurrió el 29 de noviembre de 2019 en la colonia Gracias a Dios del Sector de Cofradía.
El día del hecho el sexagenario se encontraba descansando en su casa de habitación junto a su familia, hasta donde llegó su hijo José Elías Mejía, que de forma airada comenzó areclamarle a su padre para que le entregara la vivienda ya que como herencia le pertenecía y por lo tanto desde ese día pasaría a tomar posesión de la misma.
Don Elías Mejía, a la petición de su hijo le respondió que le daría otra propiedad en otro lugar, que no se preocupara e iba a recibir su herencia, pero el ahora condenado insistió que el quería la vivienda donde residía.
Ante la negativa de Don Elías Mejía, su hijo le respondió que él quería esa casa y por lo tanto tenía que abandonar la misma de lo contrario lo haría picadillo.
De manera insólita, el sentenciado sacó un machete de su bicicleta y se abalanzó contra su progenitor a quien le provocó varias heridas para luego salir huyendo del lugar, la víctima fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas donde se logró su recuperación.
El agresor, al día siguiente regresó para tomar posesión de la vivienda y al no poder hacerlo comenzó a realizar diferentes faltas, por lo que fue posible que testigos acudieran a interponer denuncia al sistema 911, al lugar se presentaron elementos policiales que le dieron detención.