La Ceiba, Atlántida.– En el marco de la Operación Nacional VII, la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha llevado a cabo una serie de acciones contundentes contra la delincuencia en la región, logrando la detención de más de 60 personas por diversos delitos.
Durante éstos operativos, se presentaron más de 50 requerimientos fiscales, se realizaron 37 inspecciones de campo y se decomisaron siete armas de fuego de diferentes calibres. Además, se confiscaron drogas en 19 ocasiones, fortaleciendo la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
Las distintas unidades fiscales en Tela, La Ceiba, Puerto Lempira y Roatán han ejecutado operativos en ejes carreteros para contrarrestar delitos ambientales, así como múltiples inspecciones en negocios y establecimientos. En el marco de estas actividades, se desarrollaron jornadas preventivas, capacitando a más de 260 personas en diversos temas de seguridad y prevención.
Entre las detenciones más destacadas, sin afectar el estado de presunción de inocencia, se encuentran la de Ever Urbina Reyes, acusado de violación; Jorge Luis Hernández Rivera, por tráfico de drogas; Melvin Javier Cáceres Orellana, por desobediencia; y Wilmer Adaly Ávila Sánchez, también por tráfico de drogas.
Otras detenciones incluyen a Ricardo Ávila Sánchez, por tráfico de drogas; Charly Misael Reyes Ávila, por robo con intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego; y Wilmer Yobani Ruiz Turcios, acusado de homicidio.
Asimismo, fueron detenidos Víctor Antonio Escoto Núñez, por lesiones; José Gustavo Callejas, por robo con violencia; José Adalid Miralda Bardales, por posesión de droga para el tráfico; José José Elías Cárcamo Chirinos, por tráfico de drogas; y Daslen Zelaya Esterbrock, por posesión ilícita de droga, entre otros implicados en diversos delitos.