Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que se le impusiera una pena de ocho años de reclusión a Yimi Arturo Mejía Moya, miembro de la organización delictiva conocida como “Mito Padilla”.
A Mejía Moya se le impuso una pena de cuatro años de prisión y dos años de localización permanente por el delito de porte ilegal de arma de fuego, tres años más por atentado en perjuicio de agentes de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y por lesiones en perjuicio de otro ciudadano un año más, además de una multa de dos mil lempiras.
La captura de Yimi Arturo Mejía Moya la ejecutó en enero de 2023 la DIPAMPCO entre las colonias El Edén y Campo Marte de Juticalpa, Olancho, tras un enfrentamiento
De acuerdo al requerimiento fiscal, el sentenciado se dedica al cobro de extorsión en negocios y en muchos de los casos exigiendo cifras que rondan los 50 mil lempiras, justamente en el operativo de captura fue cuando abrió fuego en contra de la autoridad, donde resultó herido un policía.
Luego de neutralizada la situación se le decomisó dinero y el arma de fuego.
Pese a que se le había procesado por extorsión fue absuelto por este delito debido a que el testigo protegido no se presentó a declarar en ninguna etapa del proceso.