Danlí, El Paraíso. En el marco de la operación “OMEGA X” el Ministerio Público (MP) en el departamento de El Paraíso a través de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes realiza diversas actividades.
Es así que, en materia de protección a los derechos de los consumidores, esta fiscalía en conjunto con personal de justicia municipal realizó una inspección en carnicerías y venta de lácteos, en ese sentido, se pudo constatar que la mayoría
de estos negocios no tienen vigente su licencia sanitaria además no están respetando las medidas de bioseguridad, por tal razón se levantó un informe especificando los locales y sus anomalías y con ello proceder a las sanciones que en derecho corresponden desde el punto de vista administrativo.
Por otra parte, personal fiscal de la Unidad de Turno llevó a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes de la Universidad Católica, Campus Danlí, sobre las actuaciones de ejecución inmediata para la constatación del delito, con la participación de veinte practicantes de la carrera de Derecho.
Así mismo, los agentes de tribunales y efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) realizaron una jornada de sensibilización e información para la prevención del delito de extorsión con la participación de las comunidades de Yuscarán y El Paraíso.
Los fiscales además presentaron 18 requerimientos fiscales tras la investigación de delitos como estafa, robos con violencia, robos con fuerza, maltrato familiar agravado, amenazas y otros.