Danlí, El Paraíso. En el marco de la Operación “Némesis IV” el Ministerio Público en Danlí, departamento de El Paraíso, efectúa inspecciones y detienen a diez personas por la comisión de varios ilícitos penales durante el desarrollo de esta operación.
Es así que, fiscales adscritos a la Fiscalía contra los Delitos Comunes, realizan inspección en varias unidades de transporte público en búsqueda de droga y armas, con el apoyo de 68 funcionarios de policía de frontera y equipo canino, para prevenir el micro tráfico de droga en la terminal de buses de Danlí.
Por otra parte, se inspeccionó los restaurantes: Bigos, Pebetes Bar and Grill, Don Esteban Café, Food Truck Bar and Grill, La Condesa y Cakos, a efecto de verificar permisos de operación, licencia sanitaria y las condiciones de higiene y salubridad de los mismos.
Por otro lado, se reporta la detención infraganti de Allan Paúl Fortín Chacón, Adner Neftalí Suárez Zavala, Erick Joel Castro Ávila y Franklin Noé García Varela, por el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la seguridad y libertad de las personas y a Byron Joel Escalante Cáceres por el delito de robo agravado con violencia e intimidación.
Asimismo, a Martín Matías Salgado Gómez y Santos Rodolfo Pérez López por el delito de maltrato familiar, a Edgar Ariel Segura Cabrera por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, a Misael Aldubin Aguilar Solórzano y Juan Leopoldo Martínez por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.
Estas diez personas serán remitidas a los juzgados, donde se efectuará la audiencia de declaración de imputado y continuar el proceso penal en su contra.