San Pedro Sula, Cortés. – Con el propósito de hacer cumplir la aplicación del descuento al adulto mayor, fiscales de Protección al Consumidor y del Adulto Mayor, efectuaron operativos en diferentes negocios en la zona del Valle de Sula, en el marco de la Operación Poseidón V.
El equipo fiscal a cargo de la verificación del cumplimiento del descuento, también desarrolló charlas de socialización de la Ley Integral a unos 22 agentes de la Policía Municipal de La Lima, Cortés.
Con las charlas se pretende fortalecer y retroalimentar la relación de denuncia y sanción expresada en la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados, para que en cada negocio o empresa se cumpla con la aplicación del descuento.
Los agentes de tribunales también sostuvieron una importante reunión de trabajo con personal de la Dirección General del Adulto Mayor, con el fin de fortalecer la lucha en defensa de los derechos de este sector de la población y así mejorar su condición de vida.
Las inspecciones se extendieron a diferentes oficinas estatales como ser el Registro Nacional de las Personas, Instituto de la Propiedad y la Dirección de Viabilidad y Transporte, a raíz de denuncias por la atención preferencial al adulto mayor; también se inspeccionaron las oficinas de la empresa Aguas de San Pedro.
Además, en conjunto con personal de la Policía Municipal, se inspeccionaron farmacias, restaurantes, el centro comercial y salas de cine en el Valle de Sula para verificar cumpliendo al descuento al adulto mayor.
En Quimistán, Santa Bárbara, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor también ejecutó inspecciones en gasolineras para verificar la calidad del producto y en restaurantes para verificar cumplimiento al adulto mayor.
Por su parte, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), y la Fiscalía Contra Delitos Tributarios (FE-CDT), hicieron entrega en calidad de donación de artículos y productos a la Asociación Cristiana Renovación Pentecostés, Parroquia Inmaculada Corazón de María, la Parroquia de Santa Cruz de Yojoa, Brazos de Jesús, Ministerio Jehová Jireh, Parroquia San José y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras.
Se ejecutaron inspecciones en diferentes aduanas de la zona noroccidental para verificar cumplimiento de medidas en las diferentes fronteras y el resguardo de producto en calidad de depósitos fiscales.
En el marco de la Operación Poseidón V, ejecutaron inspecciones en atención de denuncia de venta de lotería no autorizadas procedimiento al decomiso de elementos para continuar con las correspondientes diligencias investigativas.