San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, en el marco de la Operación Némesis VIII ejecuta inspecciones a postas policiales y centro de salud en los 23 municipios del departamento de Copán.
Las inspecciones se desarrollan con el propósito de verificar las condiciones de las instalaciones de cada una de las postas policiales y centros de salud, así como constatar las condiciones legales de personas detenidas y conocer de cerca la atención que se le brinda al paciente que llega en busca de asistencia médica.
Además, verificar el cuadro base de medicamentos, la existencia de los mismos, la operatividad y condiciones de cada uno de los centros de salud inspeccionados.
Las diligencias se desarrollaron en los municipios de El Paraíso, Florida, Santa Rita, Cabañas, Copán Ruinas, San Nicolás, Trinidad, Nueva Arcadia, Cucuyagua, Corquín, La Unión, San Juan de Opoa y La Entrada.
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos también informó sobre la charla de capacitación brindada a personal de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y dela Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) asignados en los 11 municipios del departamento de Yoro.