San Pedro Sula, Cortés. – En el marco de la Operación Amanecer III, agentes de tribunales del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Norte, ejecutan inspecciones en hoteles de San Pedro Sula, para constatar presencia irregular de menores y realizan jornada informativa en la Central Metropolitana de Buses con el propósito de contrarrestar posibles delitos de trata y tráfico de personas.
Los equipos coordinados por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, visitaron varios hoteles de la ciudad donde colocaron afiches informativos sobre las medidas de prevención para neutralizar delitos de trata y tráfico de personas.
Además, brindaron información a los encargados de los hoteles inspeccionados y les recordaron que deben tomar todas las medidas de prevención para impedir el ingreso de menores de manera irregular a cada uno de los establecimientos.
Los agentes de tribunales se desplazaron posteriormente, a La Gran Central Metropolitana de Transporte, donde inspeccionaron cada una de las rutas del servicio interurbano para detectar posibles delitos.
Durante la inspección se aprovechó a colocar afiches informativos sobre la aplicación de medidas y como poder interponer denuncia ante un posible hecho delictivo.