La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), en atención a la Operación Nacional IV, a través de la Sección de Instrucción junto con el marco normativo de la Secretaría de Salud y el Departamento Municipal de Justicia de La Ceiba, ejecutó varias inspecciones en clínicas de masajes, conocidos también como “centros de Spa”, lugares donde se ofrecen terapias, tratamientos y actividades relajantes.
El objetivo de dichas inspecciones fue para corroborar las condiciones físicas de las instalaciones donde se brinda el servicio, que se otorgue el descuento de la tercera edad, permisos de operación, entre otros.
Se comenzó con la clínica “Medi Piel”, un centro dermatológico integral donde se constató que cuentan con rotulación que indica el descuento a la tercera y cuarta edad, sin embargo, había algún producto vencido y el libro de quejas no estaba debidamente autorizado ante la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).
Así mismo, se efectuó inspección al “Centro Estético & Spa Luxury”, donde se encontró cierto producto vencido y se procedió a desecharlo; no cuentan con un libro de quejas, por lo que se les hizo la observación que deben tenerlo y a la vista de los clientes, así como su autorización oficial ante la DGPC.
Las personas encargadas de éste negocio fueron citados para audiencia por parte de la Secretaría de Salud por varias inconsistencias, y de igual forma fueron citados por parte de Justicia Municipal por no contar con el permiso de operaciones.
Finalmente, se inspeccionó el Centro Spa Life, donde se informó que la licencia sanitaria está en trámite por ampliación de los servicios que prestan; el personal de Salud confirmó este dato y en efecto, está admitida y en trámite. El permiso de operaciones si está vigente.