Ingeniero industrial es condenado por explotar laboralmente a menores de edad
San Pedro Sula. Cortés. La Fiscalía Especial de la Niñez logró en las ultimas horas Sentencia Firme contra el ingeniero industrial Edgardo Frederick Arzú, condenado a la pena de tres años de reclusión por el delito de Explotación Comercial.
El hecho por el cual se procesó al profesional de la ingeniería ocurrió el 19 de febrero de 2012, cuando contrató los servicios de varios menores de edad para descargar la carga que a diario era transportada por camiones a una empresa comercializadora de arroz ubicada en Choloma, Cortés.
A pesar de ser menores, el trabajo lo realizaban en jornada de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana sin brindarles las condiciones de seguridad necesarias, lo que produjo que uno de los menores contratado perdiera la vida al ser alcanzado por maquinaria de la empresa.
La tragedia condujo al Ministerio Público a descubrir las vulneraciones a los que eran sometidas las víctimas, quienes no estaban en la capacidad física de efectuar el trabajo, además se incluye el horario laboral y el raquítico salario que devengaban.
En ese sentido, Edgardo Frederick Arzú fue acusado y en el transcurso del proceso, éste aceptó el delito cometido y reconoció que la tarea que realizaban los menores debía ser desarrollada por personas adultas y corpulentas, razón por la que sometió a una condena por Estricta Conformidad.