La Ceiba, Atlántida.– La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), por orden del Juzgado de Letras, ha coordinado la destrucción de unas 1,500 libras de marihuana decomisada en septiembre del año 2022.
Luego que la toxicóloga de Medicina Forense realizó las pruebas de campo, que resultaron positivas, se ordenó la incineración en las playas de Perú de La Ceiba, ante la presencia de fiscales, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional, DIPAMCO, cuerpo de bomberos y medios de comunicación.
Como se recordará, la droga decomisada era transportada en un furgón marca Frontliner, placas HBC9261, el cual se dirigía desde el departamento de Colón, hacia Cortés, siendo interceptado en Jutiapa, Atlántida.
Una vez interceptado, fue trasladado a las instalaciones de la DLCN en La Ceiba, encontrando en el cajón (con placa TRB1106) un alijo de 755 paquetes dobles embalados con cinta adhesiva, pesando un aproximado de 1,500 libras de marihuana.
A bordo del vehículo iba su conductor Erlyn Gerardo Morales Múñoz y su pareja Jeny Margarita Manzanares Martínez quienes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentó ese día 12 de septiembre del 2022 el requerimiento fiscal contra la pareja, por el delito de tráfico de drogas y actualmente se encuentran a la espera del juicio oral y público.