La Ceiba. – En el marco de la Operación Némesis VIII, un alijo de 370 libras de marihuana, fue destruido en las playas de Perú por orden del Juzgado de Ejecución de La Ceiba, producto de varios decomisos en el departamento de Atlántida, de casos que en su mayoría ya están fenecidos.
Entre los decomisos de marihuana que se incineraron, se incluyeron un sin número de casos, por ejemplo, más de 22 libras confiscadas a Eliud Rodríguez Mejía, a quien se detuvo en un operativo efectuado en una posta de policial en La Ceiba.
También, otro cargamento de tres cajas de cartón selladas con cinta adhesiva conteniendo en su interior más de 200 paquetes embalados conteniendo hierba seca, un caso por el cual fueron procesados Salvador Barrera y José Luis Vindel.
En el año 2016 se le hizo un decomiso al ciudadano Roger Omar Acosta Palacios con un total de 24 libras de hierba seca, y quien fue acusado por posesión y tráfico ilícito de drogas y por facilitación intencional para el tráfico ilícito de drogas.
En esta incineración, ordenada por el Juzgado de Ejecución de la sección judicial de La Ceiba, participaron personal del Poder Judicial, Toxicología Forense, Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar (PMOP), FUSINA y las Fiscalías Contra Delitos Comunes y el Equipo Contra el Microtráfico.
Así mismo, personal del departamento de medio ambiente, representantes del departamento de Justicia Municipal y la Región Sanitaria número uno.