Comayagua. Comayagua. La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público inauguró oficialmente su sexta oficina regional que tendrá como sede la zona central y que trabajará en conjunto con la Fiscalía Regional de Comayagua, para fortalecer las acciones que se ha venido realizando para el combate del tráfico de drogas y lavado de activos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
La regional de la DLCN fue inaugurada por el subdirector de esa dependencia, quien expresó que “para la DLCN es de mucha importancia dar apertura a una oficina más, en la que tenemos muchas expectativas, ya que los detectives que la conforman tienen el compromiso de seguir ese trabajo frontal contra las estructuras dedicadas a estos flagelos que tanto daño le hacen a nuestra sociedad, es una gran responsabilidad, pero no dudamos que contamos con personal muy comprometido y no dudamos que este será un gran equipo de trabajo”.
Por su parte, la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo, manifestó que “agradecemos el apoyo de las autoridades, de asignar este equipo de detectives en nuestra regional, para nosotros será de gran apoyo también contra con el escuadrón K-9, el cual está trabajando en el aeropuerto internacional de Palmerola, y sabemos que nos apoyará en el desarrollo de algunas operaciones”.
También el detective a cargo de la oficina regional hizo uso de la palabra, reiterando que “estamos con el compromiso de dar respuesta a la ciudadanía y vamos a combatir enérgicamente estos flagelos del tráfico de drogas y el lavado de activos; que la ciudadanía sepa que cada caso que investigue la DLCN se va a judicializar gracias al trabajo conjunto que vamos a realizar con los fiscales de esta región”.
Desde que comenzó a operar el aeropuerto de Palmerola hay presencia de detectives del Escuadrón Canino de la DLCN en Comayagua, sin embargo, con la designación de este equipo de trabajo se consolida la oficina regional, la cual viene a reforzar las acciones en contra de estructuradas dedicadas al tráfico de drogas y lavado de activos.