Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), informa sobre las diversas acciones emprendidas por las fiscalías locales en múltiples jurisdicciones desde Olanchito hasta Trujillo y Tocoa, Colón.
Se llevaron a cabo una serie de diligencias judiciales y medidas cautelares que reflejan el compromiso de éstas dependencias con la seguridad y la justicia en la región. Estas acciones abarcaron desde la presentación de requerimientos fiscales por delitos como robo con fuerza, tráfico de drogas, hasta la imposición de medidas cautelares y prisión preventiva en casos graves como homicidio y maltrato familiar.
Entre las acciones, se destaca que la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, logró la prisión contra Ever Alexander Urbina Figueroa por el supuesto delito de robo con fuerza en perjuicio de un ciudadano.
Así mismo, se impuso la detención judicial contra Reina Nicole Mejía Banegas por tráfico de drogas; contra Jorge Arturo Cali Guifarro por maltrato familiar; medidas cautelares contra José Cecilio Andino Núñez por maltrato familiar, y detención judicial contra Santa Orbina Orellana Palacios por tráfico de drogas.
La Fiscalía local de Olanchito, obtuvo detención judicial contra Elvin Omar Silva por maltrato familiar agravado; auto de formal procesamiento con medidas alternas contra Reibin Ulises Peraza y Fernando José Martínez por tráfico de drogas.
Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo, reportó la imposición de medidas de orientación y supervisión contra un menor de edad por infracción penal de violación especial en concurso real del delito de actos de lujuria agravado.
En el mismo proceso, se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Irene de la Cruz Santos Aguilar (también conocido como Santos Irene Aguilar), por supuesto delito de homicidio.
Además, se le decretó la prisión preventiva al mismo imputado Santos Irene Aguilar, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego permitida y porte ilegal de arma de fuego prohibida.
Por su parte, la Fiscalía Local de Tocoa, Colón, registró la detención judicial contra Blanca Esther Velázquez por presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.