Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) consiguió un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en la causa instruida a Wilfredo Josué Amador Fúnes alias «Chefa» o «Joche» por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Fernando Ariel Flores Ordoñez.
La detención de Amador Fúnes, se obtuvo, una vez que fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV presentaran ante el órgano jurisdiccional requerimiento fiscal con solicitud de orden de captura, el pasado 28 de febrero.
El hecho violento se suscitó el martes 22 de febrero de 2020, aproximadamente las 5:00 de la tarde, específicamente a la altura de un centro comercial ubicado en el bulevar Morazán de la ciudad capital, en el momento que el imputado y la víctima se encontraban vendiendo accesorios para vehículos; acto seguido se generó una fuerte discusión.
Consecuencia de ello, el imputado procedió a introducir un machete en el pecho a la víctima, luego huyó del lugar con rumbo desconocido.