Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo en audiencia de lectura de sentencia que se les impusiera una pena de 16 años de reclusión a tres miembros de la organización criminal, Mara Salvatrucha MS-13, capturados el 28 de julio de 2021 en la colonia Cataluña, salida al departamento de Olancho.
Los sentenciados son Marlon Norberto Euceda Evora, Iscarlin Ivep Gallo Aguirre y Nataly Elizabeth Calderón Bautista, a quienes se les condenó por los delitos de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir, por el primer delito se les decretó 10 años de cárcel y por el segundo seis, más una multa de 800 días.
En el caso de Marlon Norberto se le suman ocho años de reclusión más en concurso Ideal por los delitos de tenencia ilegal de armas y municiones de uso prohibido, porte ilegal de armas y municiones de uso permitido, por lo que deberá purgar 24 años privado de libertad.
A los tres integrantes de la MS-13 los capturó la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en un operativo donde se les decomisó tres armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones, además un fusil de asalto AK-47.
Los tres formaban parte de la organización a títulos directos de integrantes dedicados a la venta y distribución de distintos tipos de drogas, incluso participando en otro tipo de actividades ilícitas, en distintos puntos de la capital.