Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró mediante la figura de procedimiento abreviado una condena de siete años y seis meses de reclusión en contra de Brayan Raúl Valladares Martínez por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hermano.
La resolución judicial, lo dictó un juez de letras en el momento que Valladares Martínez, admitió la responsabilidad penal en relación a los hechos acaecidos el 27 de febrero de 2022, en la colonia La Sosa de Tegucigalpa.
Las investigaciones determinan que ese día, a las 10:00 de la mañana, la víctima se encontraba en la casa de la hermana junto con el cuñado.
Minutos después, llegó el imputado en estado de ebriedad y molesto le reclamó al hermano, por qué le había sacado varias cosas de la habitación que ambos alquilaban.
Pese que la víctima se los entregó, sale de la vivienda, pero nuevamente decide regresar a la casa de la hermana, fue en ese momento que se acercó al ofendido y le asestó una herida en el abdomen con un arma blanca que portaba.
Seguidamente, familiares lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario donde recibió oportuna atención médica.