Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento fiscal y logró que se impusiera la medida cautelar de detención judicial en contra de Esvin Misael Cárdenas Maldonado, presunto responsable de homicidio en perjuicio de Benjamín Suazo Castillo y Karen Mabel Suazo, homicidio en su grado de ejecución de tentativa de su exsuegra y femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su expareja .
De acuerdo con la acusación, el 31 de mayo del presente año, el ahora imputado llegó al negocio de Karen Mabel, quien era la hermana de su expareja, a quien le disparó hasta quitarle la vida. Posteriormente se dirigió a casa de su exsuegro, ambos lugares ubicados en San Jerónimo, Comayagua, donde disparó en contra del señor Benjamín Suazo y en contra de su exsuegra, momento en que su expareja intervino y comenzaron a forcejear, infiriéndole un disparo también a ella.
En ese instante se disponía a huir, y ante palabras que le dijo su exsuegro le disparó nuevamente hasta quitarle la vida, luego abordó su vehículo y se marchó del lugar, momento en que las dos mujeres heridas fueron trasladadas a un centro asistencial.
Mediante una saturación en la zona, agentes de la Policía Nacional le dieron captura al sospechoso en aldea “El Hielo”, municipio de Ojos de Agua, decomisándole un arma de fuego y poniéndolo a disposición del Ministerio Público, ente que coordinó varias diligencias para sustentar el requerimiento fiscal.
De momento, Esvin Misael Cárdenas Maldonado ha sido enviado a un centro penal con detención judicial y se programó la audiencia inicial para el 07 de junio, donde la Fiscalía pedirá que se le dicte auto de formal procesamiento con prisión preventiva.