Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con la medida cautelar de arresto domiciliario en contra el abogado Víctor Manuel Mejía Meza (65) por suponerlo responsable de la comisión de dos delitos de asesinato en perjuicio de Axel Gabriel Medina Padilla y Cristian Eduardo Suazo Alvarado (21 y 22 años respectivamente).
En las diligencias se determinó que el 23 de mayo de 2022, aproximadamente a las 10:00 de la noche, las víctimas acudieron al negocio propiedad del imputado, consistente en una cacha de futbol, ubicada en la aldea Tierra Blanca del municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán, con el fin de cobrarle el impuesto de guerra «extorsión».
Acto seguido, el encausado se negó a pagarles, por lo que procedió a dispararles con un arma de fuego la humanidad de ambas víctimas, quitándoles inmediatamente la vida.
Ante esa situación, el profesional del derecho se puso a la orden y disposición de las autoridades asignados a la posta policial ubicada en la colonia Villanueva, igualmente entregó dos armas de fuego, tipo pistola, una de su propiedad y la otra arma propiedad de uno de las víctimas.