La Ceiba.– La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), mediante la figura procesal de estricta conformidad, logró sentencia condenatoria contra Erwin Roberto Bonilla Vivas por el delito de homicidio en perjuicio de Marcio Javier Nájera Martínez.
Con la carga probatoria aportada por el Ministerio Público, a Erwin Roberto Bonilla Vivas se le condenó a 15 años de prisión, más las penas accesorias que corresponden de inhabilitación absoluta.
De las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), se llegó a establecer que el domingo 14 de mayo del año 2023, en horas de la madrugada, Marcio Javier Nájera Martínez se conducía en una motocicleta por la calle principal de la colonia Hyde del municipio de San Francisco, departamento de Atlántida.
Cuando se disponía cruzar un túmulo situado en las cercanías del colegio San Francisco de Asís, fue interceptado por Erwin Roberto Bonilla Vivas, quien portaba un arma blanca tipo cuchillo.
Aprovechando que el motociclista había detenido su marcha, le recriminó manifestándole que no debía pasar por ese lugar; seguidamente le infirió el cuchillo en el pecho, con lo cual le quitó la vida. En ese lugar había una persona que observó lo ocurrido y dio parte a las autoridades.
El hechor fue capturado ese mismo día en horas de la mañana en las fincas de palma africana y puesto a la orden del Ministerio Público.