La Paz. La Paz. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de La Paz, obtuvo una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión en contra de Ramón Arturo Matute Alvarado, declarado culpable de homicidio en perjuicio de José Alfredo Girón Lara.
De acuerdo con los hechos investigados por la Fiscalía, el 11 de junio de 2017 en la vivienda de la víctima, ubicada en la aldea San Rafael, La Paz, se realizaba un acto religioso, por lo que el ahora sentenciado llegó a esa vivienda en aparente estado de ebriedad, luego de salir por un rato volvió a ingresar y sacó su arma de fuego disparando en tres ocasiones contra Girón Lara, causándole la muerte de manera inmediata y dándose a la fuga del lugar.
Después de reportado el hecho violento, se identificó al atacante, por lo que una vez capturado, el MP inició el proceso penal en su contra y consiente de las pruebas en poder del ente acusador, a través de su defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, admitiendo todos los hechos señalados por la Fiscalía.
Habiéndose escuchado la confesión del imputado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial, emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir a Ramón Arturo Matute Alvarado al Centro penal de La Paz, donde deberá cumplir su condena.