Homicida confeso es condenado en Intibucá
La Esperanza, Intibucá. Luego que la Fiscalía Local de La Esperanza presentará requerimiento fiscal y aportara medios de prueba para demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio, un sujeto se declaró culpable y se sometió a un procedimiento abreviado, siendo condenado a 11 años y tres meses de reclusión.
El ahora condenado responde al nombre de Denis Esmit Reyes Sánchez, quien en una discusión generada en una quebrada de la aldea Agua Blanca del municipio de Dolores, Intibucá, sacó un machete y atacó a José Reynaldo Mejía Díaz, causándole heridas que le provocaron la muerte.
El hecho se registró el pasado 7 de junio de 2020 y desde esa fecha la Fiscalía coordinó las diligencias investigativas, logrando identificar a Reyes Sánchez como participante en ese hecho violento, razón por la que fue capturado y procesado penalmente.
Habiendo escuchado la confesión del imputado, quien aceptó todos los señalamientos de la Fiscalía, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial lo remitió a un centro penal a cumplir la condena impuesta como responsable del crimen.
Por esta causa tambien fue capturadoGualter Leonel Reyes Díaz, primo del occiso, quien se encuentra con auto de formal procesamiento y prisión preventiva, ya que de acuerdo a las investigaciones, también habría participado en el crimen.