Comayagua, Comayagua. 11 años y tres meses de reclusión en la Penitenciaría Nacional de Támara debe cumplir Gualberto Montoya Rodríguez, declarado culpable de homicidio en perjuicio de Medardo Robelo Castillo Hernández, a quien dio muerte con machete el pasado 26 de noviembre de 2022.
Los hechos ocurrieron en la aldea San Miguel de Selguapa, Comayagua, donde el ahora fallecido caminaba por la calle principal, siendo encontrado por Montoya Rodríguez, quien machete en mano se abalanzó en su contra, asestándole un machetazo en el cuello que le produjo la muerte de manera instantánea.
Luego de cometer el crimen se dio a la fuga, sin embargo, el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida de Comayagua, solicitó la orden de captura, misma que fue ejecutada el 15 de septiembre de 2023 por un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional que le daba seguimiento al ahora sentenciado.
Una vez capturado y consciente de las pruebas en poder de la Fiscalía, Gualberto Montoya Rodríguez se declaró culpable, admitiendo todos los hechos señalados en el requerimiento fiscal, en consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió el fallo condenatorio ya que el caso se resolvió por la vía de procedimiento abreviado.