San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales que laboran en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez lograron importantes resoluciones y obtuvieron una sentencia condenatoria contra un individuo por un delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad.
La sentencia condenatoria fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra Florentino Ramírez Oliva por el delito de violación, el sentenciado debe cumplir una pena principal de nueve años de reclusión, además, el sentenciado deberá ser inscrito en el libro de agresiones sexuales y durante 10 años estará bajo vigilancia de las autoridades correspondientes.
La coordinación de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, también informó que en audiencia inicial se dictó un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva a Juan Carlos Maldonado Manzanares como sospechoso del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de 11 años de edad.
Mientras que, en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Juan Carlos Melgar Bejarano como presunto responsable del delito de violación especial y se procedió a la evacuación de prueba anticipada en la causa de Lesvin José Chávez sospechoso del ilícito penal de violación especial.
Los agentes de tribunales también anunciaron la presentación de un recurso ante la Corte de Apelaciones contra la resolución de sobreseimiento provisional dictada en audiencia inicial a Angelica María Gálvez Romero por suponerla responsable del delito de trato degradante.
Por otra parte, fiscales que laboran en la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP)informaron acerca del auto de formal procesamiento dictado a Merci Leticia Domínguez Ramos por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Además, se evacuó la audiencia inicial contra Ramón Rosa Gámez Elvir y Orlin Wilfredo Herrera Flores como presuntos responsables del delito de tráfico de personas con destino a Estados Unidos.