San Pedro Sula, Cortés. Como resultado de una audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado un hombre a la pena de quince años de cárcel tras aceptar la comisión del delito de asesinato en perjuicio de una mujer prestamista, a la que le habría quitado la vida para evitar el pago de una deuda que mantenía con la víctima.
El condenado es identificado como José Edgardo Córdova Sánchez alias “Joche”, quien admitió que el pasado 16 de enero de 2020 mató y arrojó el cadáver de Miriam Jannette Romero (46) a un pozo en un hecho que ocurrió en el barrio “Las Brisas del Sur” en el sector de Cofradía en San Pedro Sula, Cortés.
Según las investigaciones Miriam Jannette Romero sededicaba a prestar dinero, salió de su casa de habitación ubicada en la colonia “Santa Lucía”, en Naco, Cortés hacia Cofradía a dejar un encargo, de paso visitar a José Edgardo Córdova para hacer un cobro de dos mil quinientos lempiras que le adeudaba.
La prestamista llegó hasta la cuartería donde vivía José Edgardo, ingresó a la habitación donde éste vivía con una de sus sobrinas, pero de allí salió envuelta en sábana y hecha en tres partes para luego ser arrojada a un pozo en una hacienda cercana del lugar.
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron obtener los suficientes elementos probatorios que vinculaban a José Edgardo Córdova, quien decidió admitir todos los hechos y su participación en el crimen de Miriam Jannette Romero.
Por otra parte, se dictó la medida de prisión preventiva en contra de Antonio Medina Madrid sospechoso del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, inacabada lamentable suceso que se registró el 6 de julio de 2021 en barrio “Las Américas”, San Antonio, Cortés.