San Pedro Sula, Cortés. En audiencia de estricta conformidad, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, lograron una sentencia condenatoria contra un individuo por el delito de violación, por otro lado, se continúan evacuando audiencias por delitos relacionados al tráfico de personas y abusos sexuales.
La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, dio a conocer la sentencia condenatoria lograda en la causa penal en contra de Narciso Saavedra Amador, quien debe cumplir en la Penitenciaría Nacional una pena de nueve años de reclusión por el delito de violación.
Al sentenciado también se le condenó, una vez cumpla la pena y recobre su libertad, a evitar por el término de 18 años el contacto o aproximación con la víctima además quedará registrado en un libro como un agresor sexual.
También se dio a conocer, la sentencia condenatoria que en audiencia de estricta conformidad se dictó contra Rigoberto Bautista Palacios por el delito de maltrato familiar y la medida de prisión preventiva recaída sobre Abraham Santos Manzano Paredes por sospechas del delito de otras agresiones sexuales.
Mientras que la, Unidad Especial contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia inicial presentó elementos indiciarios que vincularían a Cristopher Francisco Canales Valladares en el supuesto delito de explotación sexual de menores o personas con discapacidad.
También La UTESCTP, informó sobre la audiencia inicial en el proceso penal incoado contra Arlin Dinora Carías Márquez sospecho del ilícito penal de tráfico ilícito de personas, se le vincula a una estructura dedicada al traslado irregular de ciudadanos en condición de ilegales hacia Estados Unidos.
Mientras que, se dictó un auto de formal procesamiento contra Brayan Rigoberto Gómez Mejía por suponerlo responsable del delito penal de uso de documentos públicos, a Roger Joel Amador Castro y Edgar Jesús Cruz Bardales se les condenó por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y se aplicó la medida de prisión preventiva a Jerson Daniel Ramírez Hernández por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de municiones prohibidas.