San Pedro Sula, Cortés. – La Fiscalía Regional del Norte, destaca una condena de más de 20 años de reclusión contra un individuo por delitos de abusos sexuales. La Fiscalía Local de El Progreso, informó sobre la condena contra Juan Antonio Guardado, a quien se le impuso una pena de 20 años con dos meses y 20 días por violación agravada; mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado se condenó a José Santos Borjas Berrios por tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; y a Luis Gerardo Mejía Hernández se le dictó la prisión preventiva por tráfico ilícito de droga.
Se agrega la condena contra Jefry Alexander Suazo Zepeda, a ocho años de reclusión por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tenencia ilegal de munición de fuego de uso prohibido. Víctor Manuel Carranza Pacheco, también fue condenado a ocho años por robo con violencia e intimidación agravada y cuatro por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; para una suma de 12 años de cárcel.
Mientras que, la Fiscalía Local de Puerto Cortés, detalló la resolución de la detención judicial dictada a Wilfredo Davidson Rodríguez por violación y robo con violencia e intimidación y contra Williams José Benítez Cáceres por privación ilegal de la libertad.
En audiencia inicial se impuso la prisión preventiva a Alex Ander Membreño Mejía, por sospechas de maltrato familiar; y se dicta auto de formal procesamiento a Porfirio Armando Cabrera por otras agresiones sexuales; y a Juan Gabriel Pérez Matute por maltrato familiar.
Por su parte, los tribunales de justicia resolvieron remitir al Tribunal de Sentencia para audiencia de juicio, el proceso contra Alex Raymundo Padilla Obando por los delitos de amenazas, violencia contra la mujer y allanamiento de domicilio en su grado de ejecución de tentativa; mientras que, José Roberto Recinos fue condenado por maltrato familiar.
La Fiscalía Local de Puerto Cortés, también formalizó acusación contra Marlon Noé Gómez por violación agravada y en el caso de Porfirio Armando Cabrera fue acusado por otras agresiones sexuales.
La Fiscalía Local de Yoro reportó la prisión preventiva de Edil Adonis Ávila Matute por violación; Óscar Armando Castro Velásquez por actos de lujuria agravado; Venancio Elías Polanco por homicidio en perjuicio de Miguel Ángel Elías Castro; Òscar Alexander Mejía Pineda por el homicidio de Carlos Daniel Montes Chancón y a Melvin Joel Garay Bardales por homicidio de José Luis Villafranca.
Auto de formal procesamiento se dictó a José Damasio Guada Escobar, por tráfico ilícito de droga; a José Santos Estrada Gómez y Jeison Fabricio Armijo Rosales, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; mientras que, a Leonel Mejía Cruz por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido; y a Leocadio Cáceres Matute por descombro y contaminación de agua.