San Pedro Sula, Cortés. A una pena de 15 años de reclusión fue condenado un individuo que mató a un hombre frente a la Central de Abastos en la 27 calle en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
La sentencia de 15 años más las penas accesorias fue dictada en audiencia de estricta conformidad contra Víctor Manuel Suárez Lagos quien se declaró responsable del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Josué Cruz Umaña.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), informó que el hecho por el cual fue condenado Víctor Manuel Suárez ocurrió el 7 de noviembre de 2020 la pena la cumplirá en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” en la zona de Támara en el departamento de Francisco Morazán.
Por otra parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, informó sobre la medida de prisión preventiva dictada contra Dimas Javier Lazo como presunto responsable del delito de violación calificada continuada.
Mientras que, en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Santos Isaac Hernández sospechoso de la comisión del delito de otras agresiones sexuales calificada, en el caso contra José Ramón Oviedo por sospechas de otras agresiones sexuales se evacuó audiencia de prueba anticipada.
La Fiscalía Especial de Protección al Medio Ambiente, comunicó sobre el desarrolló de la audiencia de procedimiento abreviado donde se condenó a Héctor Rolando Sabillón Madrid a la pena de cuatro años más una multa que consiste en 450 días como responsable del delito de explotación agravada.
Entre tanto, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en audiencia preliminar formalizó acusación contra el agente de la Policía Preventiva Elías Sosa, como sospechoso del delito de cohecho.
Dentro de otras actividades desarrolladas por agentes de tribunales asignados en la Fiscalía Regional del Norte, se da a conocer que la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor procedió al rescate del señor Ramiro Antonio Hernández Zelaya de 74 años de edad, el adulto mayor de inmediato fue remitido al hospital “Mario Catarino Rivas” para un chequeo médico y su posterior remisión al hogar Perpetuo Socorro en el barrio Medina en San Pedro Sula.