San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia de estricta conformidad logró una condena contra un individuo por haber dado muerte a otro, mientras que a tres más se les impuso la medida de prisión preventiva sospechosos de haber cometido homicidio.
Los agentes de tribunales dieron a conocer que en audiencia de estricta conformidad José David Hernández Medina fue condenado a la pena de quince años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Lesel Aníbal Rivas Ventura, tras un hecho suscitado el 27 de junio de 2021 en la aldea La Providencia, San Antonio, Cortés.
Mientras que, en audiencia inicial se le impuso la medida de prisión preventiva a Marvin Omar Villanueva Bollat, por el supuesto delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido el hecho fue suscitado el 6 de abril de 2023 en la aldea Yojoa, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
La medida de prisión preventiva también le fue impuesta a José Leopoldo Ramos, sospechoso del homicidio en perjuicio de Adolfo Medina Benítez y María Sonia Nolasco Hernández, sucesos que tuvieron lugar en la aldea Nueva Murcia, San Francisco de Yojoa, Cortés el 27 de noviembre de 2016.
Además, al centro penal conocido como Siria en El Provenir, Francisco Morazán, con la medida de prisión preventiva fue remitido Wilson Enamorado Chacón, supuesto integrante de la estructura criminal conocida como “Los Zarcos” por sospechas de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
Por otra parte, a Wilson Enamorado Chacón, se le supone responsable de asesinato en perjuicio de Denis Leonardo Lemus el hecho violento se produjo el 21 de noviembre de 2021 en la aldea El Acán, San Francisco del Valle, Ocotepeque.
A Freidel Adaly Velásquez Pineda y Olvin Adrián Ayala Núñez se les aplicó la medida de detención judicial como presuntos responsables del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en contra de testigo protegido, el suceso tuvo lugar en el barrio El Benque, en San Pedro Sula, el pasado nueve de abril de 2023.