San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte, en diferentes audiencias celebradas en los tribunales de justicia, lograron resultados favorables en procesos penales por delitos contra la vida y extorsión entre otros hechos suscitados en la zona del Valle de Sula.
En ese orden de ideas, se destaca que, en audiencia de procedimiento abreviado la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV obtuvo sentencia condenatoria contra Ramiro Caballero Enamorado por el delito de homicidio en perjuicio de Omar José Hernández García.
Ramiro Caballero Enamorado cumplirá una pena de 11 años con tres meses de reclusión por un hecho que ocurrió el 9 de diciembre de 2021 en la colonia 7 de Julio de la aldea El Carmen, San Pedro Sula.
En el Tribunal de Sentencia se declaró culpable a Samuel Alexander Gómez por homicidio en perjuicio de Narciso Pérez y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido lo anterior en virtud de un hecho que se produjo en la aldea El Golfo, San Antonio, Cortés, el 8 de agosto de 2022.
Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la detención judicial contra César Augusto Ayestas Santos y Eber Caballero Zelaya sospechosos de extorsión así mismo, contra Carlos Geovany Santos por el presunto ilícito de tráfico ilícito de droga agravado.
Los funcionarios del Ministerio Público también dieron a conocer que Luis Orlando Robles Perdomo fue condenado en audiencia de estricta conformidad por el delito de desobediencia además fueron presentados ante los tribunales de justicia como presuntos responsables de actos ilícitos las siguientes personas: Karla Yosselin Menéndez por usurpación, Cristian José Canales Martínez por encubrimiento, Carmen Omar Perdomo Ramos por portación de arma prohibida, Manuel de Jesús Jiménez Peña por maltrato familiar, Felipe de Jesús Rodríguez Corea por desobediencia, José Ricardo Borjas Steward por robo agravado y Carlos Alberto Amaya Canales por robo agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Por su parte la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) informó sobre una audiencia celebrada en la Corte de Apelaciones donde se revocó el sobreseimiento provisional que en su momento el Juzgado de Letras de lo Penal concedió a Manuel Enrique Peña Moreno por sospechas de uso ilegitimo de distintivos y marcas registradas y juegos de loterías no autorizada, la resolución de la Corte de Apelaciones da lugar a que se dicten dos autos de formal procesamiento.