San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales en la zona norte del país, logran sentencias condenatorias contra individuos vinculados a delitos contra la vida y entablan proceso penal contra personas ligadas al narcomenudeo y a delitos comunes.
De manera específica, se informa que la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) destaca la sentencia condenatoria de 15 años de reclusión más las penas accesorias que en audiencia de estricta conformidad se dictó contra Marlon Alberto Valle García por el delito de homicidio en perjuicio de Jonathan Stanley Brito Pesquera.
Dicho hecho ocurrió el 31 de marzo de 2019 en el pasaje El Paraíso de la colonia López Arellano en Choloma, Cortés, por el hecho hay pendiente órdenes de captura contra otros sospechosos del crimen.
Mientras que, en audiencia de declaración de imputado se decretó detención judicial contra a Marcos Martínez Ramos sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de Franklin Aaron Navarro; quien fue atacado a balazos el 30 de septiembre de 2019 en una de las calles de la colonia Felipe Zelaya del sector de la Rivera Hernández y que falleciera en el hospital Mario Rivas.
Entre tanto, la Fiscalía de Turno presentó acusación contra Edwin Alexander Gómez Santos, Alexis Sebastián López Alemán, Diomedes García Juárez, Edwin Edgardo Orellana Funes, Nolvia Elizabeth Ochoa Lazo, Ángel Antonio Mejía Velásquez, Juan José Gómez Pineda, David Moisés Valle Caballero, Yudeks Ariel Navarro, Selvin Omar Lara García y Jonathan Josué Villanueva Castillo; todos sospechosos del delito de tráfico ilícito de droga,
Por su parte, José Laureano Velásquez Suazo fue acusado por robo con intimidación, además, un menor infractor por robo con intimidación agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, Julieta Agustina Estrada Orellana y un menor de edad por uso de documentos público falso, Francisco Pompilio Mejía Fino por estafa, Hesler Jesús López Díaz, Julio Cesar Flores Velásquez, Denis Alexander Ventura Enamorado y Víctor Abraham Reyes Hurtado por maltrato familiar a gravado.
La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, en audiencia de juicio, logra un fallo declarando culpable a Melvin Atilio Espinal como responsable del delito de cohecho en perjuicio de la administración pública. Para el 14 de diciembre está prevista la audiencia de individualización de la pena.