Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) compareció a audiencia de proposición de pruebas en la causa promovida a los hermanos Selvin Omar y Allan Mauricio Pavón Colindres acusados del asesinato de Fausto Oliva Ramos Colindres.
Concluida la audiencia, la sala I del tribunal de sentencia de Francisco Morazán admitió la prueba del Ministerio Público y fijó el juicio oral y público para el 25 de julio de 2023 a las 9:00 de la mañana.
Conforme a las investigaciones, el día 4 de mayo de 2021, a eso de las 3:00 de la madrugada, la víctima se encontraba en una fiesta la colonia Nueva España del Distrito Central, en la cual era celebrada en la casa de habitación de la familia Pavón Colindres.
Producto de una discusión entre el papá de los imputados y la víctima, los invitados se retiraron del lugar, sin embargo, observaron cuando los dos encausados junto con dos familiares más golpeaban violentamente a Ramos Colindres y tras encontrarse indefenso le dispararon con un arma de fuego.
Seguidamente, sacaron de la vivienda el cuerpo de la víctima dejándolo abandonado a unos 20 metros de distancia, para después abordar un vehículo y marcharse del lugar.