Hasta 260 años de cárcel podría ser condenado un pastor
San Pedro Sula. La Fiscalia Especial de la Niñez logra en San Pedro Sula un Fallo Condenatorio contra un pastor de la iglesia de los Testigos de Jehova por 13 delitos de violación especial en concurso real en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a las diligencias de Agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hecho por el cual fue condenado Roger Abraham Flores Díaz ocurrió entre los meses de julio a diciembre de 2016.
El condenado Roger Abraham Flores aprovechándo el cargo y autoridad que tenía dentro de la Iglesia, abusaba sexualmente de una menor manifestándole que eran decisiones divinas.
Flores Díaz frecuentemente se trasladaba con la menor de edad hasta dos moteles en San Pedro Sula los que ya tenia destinados para cometer los abusos.
La Fiscalía Especial de la Niñez al recibir la denuncia conformó un equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal, (ÁTIC) logrando recopilar todas las evidencias que implicada al pastor en los abusos sexuales.
Durante el desarrollo de la audiencia de juicio, tanto la Fiscalía Especial de la Niñez como la ATIC presentaron todas las pruebas logrando el Fallo de Culpabilidad.
Roger Abraham Flores podría enfrentar una pena de entre los 195 a 260 años de reclusión, petición que será formulada dentro de 20 días.