Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una pena de 11 años tres meses de cárcel obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en la causa que se le instruyó al ciudadano de origen guatemalteco Cristian Samuel López Pérez por el delito de tráfico de drogas agravado.
El arresto del extranjero se concretó en fecha 30 de marzo de 2021, en horas de la madrugada, luego que elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) encontraron una pista clandestina en una zona llamada Llanos de Rapa en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.
Al llegar a ese lugar divisaron una aeronave marca Cessna, matrícula N69355, donde transportaban 12 sacos color blanco y en su interior se contabilizaron los 272 kilos de cocaína, por lo que se procedió a capturar al ahora sentenciado.
El juzgado con jurisdicción nacional determinó que se realizará el comiso de la avioneta y además de la pena de más de 11 años también le impuso una multa de 112,500 lempiras al traficante, a pedido de la Sección Antidrogas de la FESCCO.