Siguatepeque. Comayagua. Autoridades del Ministerio Público (MP) de la regional de Comayagua y jefes departamentales, jefes de distritos policiales y representantes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), sostuvieron una reunión con el objetivo de analizar los resultados obtenidos durante los últimos años y fortalecer las acciones para el combate al delito.
En esta reunión se abordaron las estrategias para seguir sumando resultados positivos en operaciones conjuntas, así como los mecanismos la depuración de órdenes de captura pendientes, entre otros temas.
Además, se analizaron las estadísticas de la Operación Poseidón, que hasta la edición número VII registra 507 detenciones, mediante el trabajo liderado por las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza.
“Hay algunas áreas en las que debemos implementar algunas estrategias para brindar una mayor respuesta a la población, es por ello que constantemente nos estamos reuniendo con los jefes policiales a fin de tomar las decisiones pertinentes para incrementar la efectividad”, manifestó la coordinadora regional del MP, Ana Dolores Castillo.