Siguatepeque. Comayagua. Concluyó el “taller de inducción: la investigación de delitos ambientales”, que fue dirigido al personal técnico y asistentes de fiscales, contratados para fortalecer la labor de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, en distintas regiones del país, como parte del convenio entre la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y el Ministerio Público (MP), bajo el Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas “Padre Andrés Tamayo”.
Los actos de clausura se realizaron con la presencia de autoridades de la Dirección General de Fiscalía y de la Dirección de Administración, quienes realizaron la entrega de cinco vehículos, destinados para fortalecer el trabajo de los equipos de Medio Ambiente, en distintas zonas donde se ejecuta el programa.
El subdirector de fiscales, Roger Matus, expresó que “afortunadamente hemos suscrito un convenio con la SERNA, para el cual se han asignado fondos que posibilitan la contratación de personal técnico y profesionales del derecho, para fortalecer la Fiscalía del Medio Ambiente a nivel nacional, de igual forma, nos da la posibilidad de adquirir equipo para facilitar la labor de este personal contratado”.
Por su parte, la jefa de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fanny Martínez, expresó que “este personal viene a fortalecer el equipo fiscal y el equipo técnico, esto nos va ayudar a que los casos sean resueltos con mayor prontitud y dar esa respuesta que espera la sociedad”.
La contratación de personal y la dotación de equipo y vehículos, es una de las fases de ejecución del convenio SERNA-MP mediante el cual se fortalecen las acciones de protección de cuentas hidrográficas y la protección forestal a nivel nacional.
El curso fue impartido por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez”, donde diferentes expositores abordaron los temas desde el ámbito técnico y legal, a fin de preparar al personal contratado para un mejor desempeño en sus funciones.