Comayagua. Comayagua. Con el objetivo de analizar los resultados en materia de protección forestal a nivel nacional y destacar los aportes del personal contratado por el Programa Nacional de Reforestación y Protección de Cuencas Hidrográficas “Padre Andrés Tamayo”, la Escuela de Formación “Orlan Arturo Chávez del Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Especial Del Medio Ambiente (FEMA) desarrollan un seminario taller en la ciudad de Comayagua, en el que participan fiscales, asistentes de fiscales y técnicos forestales de distintas regiones del país.
“Este seminario será el espacio adecuado para crear sinergias, compartir experiencias, evaluar, coordinar y reorganizar el trabajo que la Fiscalía del Medio Ambiente viene desarrollando a nivel nacional, así como el accionar del personal contratado bajo el programa Padre Andrés Tamayo que ha venido a fortalecer el combate a los delitos forestales”, explicó la abogada Lorena Fernández, de la Escuela de Formación del MP.
También, detalló que “este es el tercer encuentro que se realiza para el fortalecimiento de capacidades, ya que esto permite unificar actuaciones y procedimientos con base en la experiencia de cada uno de los equipos asignados a los diferentes regionales del Ministerio Público a nivel nacional”.
Durante el seminario también se abordarán diferentes temas que vendrán a fortalecer los conocimientos de todo el personal, con el objetivo de continuar la labor de proteger los recursos naturales y combatir los delitos en perjuicio del medio ambiente en todo el territorio hondureño.