San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en San Pedro Sula, en las últimas horas formalizaron acusación por el delito de asesinato contra un individuo, presunto responsable de la muerte de dos mujeres en una aldea en Santa Cruz de Yojoa, en Cortés.
Los funcionarios del Ministerio Público formalizaron la acusación, en audiencia preliminar, contra Cristian Ricardo Colindres Alvarado como presunto hechor del delito de asesinato en perjuicio de Ada Esperanza Sánchez y Glenda Zulema Bermúdez Betancourt, por un hecho que ocurrió el 01 de marzo de 2021 en el sector de La Agüita en la aldea Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
Las investigaciones precisan que, Ada Esperanza había llegado en diciembre de 2020, con procedencia de Tegucigalpa, hasta el sector La Agüita para cuidarle la vivienda a una de sus primas que había decidido emprender viaje a Los Estados Unidos.
El día del hecho, como de costumbre, Glenda Zulema llegó a cumplir las faenas de limpieza a la casa, minutos después se presentó el acusado junto a otros hombres y se introdujeron a la vivienda y dio muerte a las dos mujeres.
La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), al presentar la formalización de la acusación está en espera de la resolución del Juzgado de Letras de lo Penal para remitir la causa al Tribunal de Sentencia para el desarrollo de la audiencia de juicio y acreditar con prueba, la participación de Cristian Ricardo Colindres en el doble hecho para lograr una sentencia condenatoria.
La coordinación de la FEDCV, también dio parte de la resolución judicial dictada en la causa contra Elvin Omar Ortiz Madrid, como supuesto responsable del delito de asesinato en perjuicio de Lourdes Melissa Noriega para el desarrollo de la audiencia del juicio el 30 de octubre en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula.