Tegucigalpa, Francisco Morazán.– En audiencia preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación en la causa instruida contra Miguel José Martínez y Cristopher Roberto Álvarez por presumirlos autores del delito de asesinato en perjuicio de Israel Guevara Méndez.
Para este caso, el órgano competente informó a la Sección de Audiencias y Juicios que en los próximos días notificará sobre la solicitud de auto de apertura a juicio.
Del trabajo conjunto con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se considera que el día 6 de noviembre de 2020, siendo aproximadamente las 05:30 de la tarde, un ciudadano reportó una muerte violenta de una persona del sexo masculino en la colonia Monseñor Fiallos y que los hechores tras cometer el crimen huyeron a bordo de un vehículo turismo, marca Honda, color gris, placas HAF-2779.
Posteriormente, la Policía, quienes se mantenían alerta a raíz de la denuncia vía radio del Sistema Nacional de Emergencia 911, requirieron a los sospechosos en la colonia La Vega de Comayagüela.
Tras identificarlos como Miguel José Martínez y Cristopher Roberto Álvarez, los remitieron a la Fiscalía de Turno para continuar con el proceso investigativo, comprobándose su participación en el acto criminal.