Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En las últimas horas, la Sección de Identificación Humana de la Dirección General de Medican Forense (DGMF), procedió a la entrega de los resultados de estudio de ADN que se efectuó para lograr la identificación de los restos de cuatro personas quienes por encontrarse en condiciones esqueléticas fue preciso dicho estudio.
En tal sentido, los forenses identificaron plenamente a Víctor Manuel Romero Rodríguez, Wualto Saudiel Medina García, Nelis Antonio Valle Varela, y Santos Eduardo López López.
Dos de las familias dolientes informaron a las autoridades forenses acerca de la imposibilidad económica para cubrir los gastos de inhumación de sus seres queridos, que ingresaron hace unos meses en condición de desconocidos. Por tratarse de ataúdes especiales, la DGMF solicitó el apoyo necesario al personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El alcalde Jorge Aldana de inmediato autorizó a la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano, licenciada Sandra Rocío de las Flores Rosales la coordinación necesaria para formalizar la entrega de la donación de los ataúdes al jefe forense, Doctor Ismael Raudales.
Raudales personalmente agradeció éste gesto en el sentido de haber facilitado a las dos familias el traslado de los restos de sus parientes para dar una despedida digna.
Todos éstos casos son gestionados por la doctora Eliza Reinoso, coordinadora de la Sección de Identificación Humana, quien se ocupa además de llamar a los familiares para notificarles que los resultados dieron concluyentes o positivos, en la toma de muestra del fallecido con la de la madre.